La sede de Zona Franca en Areal albergará la jornada Soltando Amarras, que organiza Empresarias Galicia y que se celebrará el próximo mes de septiembre destinada a emprendedoras, empresarias y directivas. El delegado del Estado, David Regades, se reunió con la presidenta de la asociación, Susana Pérez, así como con Yoya Núñez, Patricia Iglesias y Pepa Medina, de la directiva, para concretar el apoyo del Consorcio a esta nueva actividad, además de al Foro de la Mujer y el Congreso Empresarias Galicia.
David Regades señaló que “Zona Franca es un aliado de la asociación Empresarias Galicia desde que inició su actividad, porque la igualdad en la empresa y en todas las actividades es una causa en la que estoy implicado, como objetivo fundamental de una sociedad democrática y avanzada. Además, la actividad de Empresarias Galicia ayuda a corregir la situación de desigualdad en los puestos de decisión de las empresas, que revelan los estudios de Zona Franca realizados dentro de nuestro programa de Consejeras”.
Susana Pérez explicó que “Soltando Amarras será una actividad novedosa en la que proponemos una jornada de networking y motivación, que nos han demandado emprendedoras, empresarias y directivas, con el objetivo de desarrollar habilidades de liderazgo, aprender herramientas de gestión de equipos o poner en valor el papel de la mujer en el ámbito de la pesca”.
Además, Zona Franca apoyará el IV Foro de la Mujer, que se celebrará en las instalaciones de Zona Franca en Porto do Molle en Nigrán, jornada en la que a través de cuatro mesas debate relacionadas con cuatro sectores económicos y empresariales diferentes, se analiza la situación de la mujer y se contribuye a una propuesta de acciones conjuntas para mejorar la situación del sector en la sociedad. También apoyará el VI Congreso Empresarias Galicia, que se celebrará el próximo mes de octubre.