El Consorcio de la Zona Franca cederá a la Universidad de Vigo el edificio de López Mora, antiguo centro de informática, para la realización de exámenes presenciales con las máximas garantías de seguridad frente al Covid-19.
Se trata de una medida excepcional para facilitar la realización de las pruebas que la Uvigo determine y que beneficiará a profesores y alumnos, que contarán con unas instalaciones amplias, con aparcamiento, bien comunicadas en autobús urbano y muy próximas a otros edificios universitarios de Torrecedeira.
El delegado del Estado, David Regades, explicó que el equipo rectoral «transmitió a Zona Franca que, a causa de la pandemia, donde antes necesitaban dos aulas para cien alumnos ahora necesitan ocho», así que el Consorcio «pondrá a disposición de la Universidad de Vigo ya la próxima semana este edificio para facilitar que no haya desplazamientos a la universidad y que tengan más espacios para realizar los exámenes».
David Regades visitó este sábado las instalaciones con el rector, Manuel Reigosa; y el vicerrector de Planificación, José Luis Míguez; acompañados por el alcalde de Vigo, Abel Caballero; y la presidenta de la Diputación, Carmela Silva.
Zona Franca adquirió el pasado mes de septiembre las instalaciones del antiguo centro de informática en López Mora a Abanca. Es un conjunto de cuatro edificios de oficinas situados sobre una parcela de 8.500 metros cuadrados. Los edificios cuentan con tres y cuatro alturas, distribuidas en espacios para oficinas, almacenes y servicios.