Zona Franca de Vigo ha formalizado este miércoles la adquisición de casi 42.000 metros cuadrados de superficie en la Plataforma Logística e Industrial de Salvaterra -As Neves (Plisan), que el Consorcio destinará a la construcción de nuevas naves industriales o logísticas que pondrá a disposición de las empresas en régimen de arrendamiento.
Han sido la directora xeral de Estratexia Industrial e Solo Empresarial de la Xunta, Margarita Ardao; el presidente de la Autoridad Portuaria de Vigo, Carlos Botana, y el delegado especial de la Zona Franca, David Regades, los encargados de firmar este acuerdo, que incluye la compraventa de nueve parcelas por un importe de más de 3,1 millones de euros para ponerlas a disposición del tejido empresarial.
En concreto, se trata de terrenos situados en las zonas LE-1 y LE-2, donde se promoverán nuevos complejos en los que se podrán edificar naves modulares para ser comercializadas en régimen de arrendamiento.
Con esta adquisición por parte de Zona Franca, casi 42.000 metros cuadrados de suelo se unirán a las naves que el Consorcio tiene en Bouzas, Balaídos, A Granxa, Valladares y Porto do Molle y que están ocupadas «prácticamente al 100%».
Por ello, David Regades ha señalado que con esta decisión «Zona Franca cumple con uno de sus objetivos prioritarios, que es seguir facilitando suelo al tejido empresarial, lo que se traduce en la implantación de nuevas empresas que generarán riqueza y crearán empleo».
Las nuevas naves modulares de Zona Franca en la Plisan serán modulares, diáfanas y de una superficie de en torno a mil metros cuadrados. De hecho, el Consorcio ya tiene en licitación la redacción del anteproyecto, proyecto básico, de ejecución y dirección para la construcción de las edificaciones. Se estima que las obras podrían comenzar en el segundo semestre de este año.