Zona Franca de Vigo acoge estos días una muestra para acercar la innovación y la industria 4.0 a las empresas que trabajan en los parques del Consorcio. La empresa alemana IFM, proveedora de los constructores de automoción en sensores, controladores, software y sistemas de automatización industrial, ha instalado este lunes su camión tecnológico en el Parque Tecnológico y Logístico de Vigo. El camión estará hasta mañana, martes.
IFM es líder del mercado mundial en tecnología de sensores y pionero en la industria 4.0. Desde su fundación en 1969, esta compañía ha desarrollado, producido y vendido sensores, controladores, software y sistemas para la automatización industrial en todo el mundo. Hoy en día, el grupo IFM, con la segunda generación al frente de la gestión familiar, tiene más de 7.300 empleados y es uno de los líderes mundiales del mercado.
El camión de IFM ha estado viajando por Europa desde agosto de 2019 y desde entonces ha hecho paradas en más de 25 ubicaciones en varios países europeos.
El espacio de exhibición del camión, que se puede visitar estos días en el PTL, se puede ampliar hasta 40 metros cuadrados gracias a dos extensiones. El interior del camión consta de dos plantas. Mientras que los productos de IFM se presentan en la planta inferior, la planta superior (18 metros cuadrados) sirve como sala de eventos en la que 15 invitados pueden participar en cursos de formación y charlas.
El delegado del Estado, David Regades, visitó la instalación acompañado por el presidente de los empresarios del PTL, director general de Denso y presidente de Ceaga, Roberto Cavallo. El delegado puso en valor que «IFM, que es la definición de la tecnología, innovación y desarrollo, clave en el sector de la automoción, se haya querido trasladar hasta aquí para mostrar a las empresas instaladas en Zona Franca esta innovación y esta tecnología de sensores de última generación».