El pleno de la Zona Franca de Vigo ha aprobado este lunes la adquisición por parte del Consorcio a la Autoridad Portuaria y a la Xunta de Galicia del pleno dominio de las nueve parcelas que conforman las manzanas LE-1 y LE-2 de la PLISAN, donde promoverá nuevos complejos edificatorios de naves modulares para ser comercializadas en régimen de arrendamiento.
Con esta decisión, el Consorcio que dirige el delegado del Estado, David Regades, podrá poner a disposición del tejido empresarial del área de Vigo nuevas instalaciones ya que, actualmente, los casi 90.000 m2 de superficie de naves en los polígonos de Bouzas, Balaidos, A Granxa, PTL y Porto do Molle están ocupados al 100% y se sigue trabajando para disponer de más superficie y con ello ganar oportunidades de atraer a nuevas empresas.
David Regades señaló que “de esta forma dispondremos de un complejo propio de Zona Franca en la PLISAN y de más de 41.000 m2 de superficie para edificar naves con las que podremos dar respuesta a la altísima demanda de alquiler que tenemos por parte del tejido empresarial”. El delegado del Estado recordó que “para nosotros es una prioridad y una seña de identidad facilitar espacios a las empresas y en eso estamos centrando todos nuestros esfuerzos”.
Las manzanas LE-1 y LE-2 de la PLISAN están compuestas por 4 y 5 parcelas respectivamente, de 10.873 m2 de superficie la primera y de 30.872 m2 la segunda. El Consorcio abonará por ambas manzanas 2, 6 millones de euros: 2 millones de euros a la Autoridad Portuaria y 611.00 euros a la Xunta como promotores, junto a la Zona Franca, de la Plataforma Logística e Industrial de Salvaterra -As Neves.