La Zona Franca de Vigo, a través de su sociedad de capital riesgo Vigo Activo, ha invertido 600.000 euros en la firma Docuten Tech, en una operación realizada de forma conjunta con la compañía gallega Altia, que ha desembolsado otros 600.000 euros. Docuten es una empresa que digitaliza de forma completa a las empresas, con ayuda de la firma digital y la emisión y recepción de factura electrónica.
El delegado del Estado en la Zona Franca de Vigo, David Regades, aseguró que “la digitalización y la eliminación del papel es un proceso imparable, al que las pequeñas y medianas empresas se están sumando. Entendemos que apoyar a Docuten es apoyar también al tejido empresarial de pymes en su proceso de innovación”. Añadió que “Vigo Activo es una herramienta de Zona Franca y del Gobierno de España al servicio de las empresas”.
Gracias a esta inyección de capital, Docuten, con sedes en A Coruña y Madrid, podrá seguir la senda de crecimiento de los últimos años, en los que ha consolidado su posición en el mercado español como una de las empresas de digitalización mejor posicionadas para clientes medianos y grandes, además de redoblar su apuesta por el mercado portugués.
El CEO de Docuten, Brais Méndez, ha declarado que “la apuesta que hacen por Docuten estas dos instituciones tan relevantes es un espaldarazo a la estrategia de crecimiento ejecutada en los últimos años” . Además, ha destacado que “la colaboración tanto con Vigo Activo como con Altia amplía las posibilidades de expansión del negocio de la compañía”.
Los nuevos inversores se unen a GoHub Ventures y a Torsa Capital, que entraron en la compañía en diciembre de 2019. Como recalca Brais Méndez, “es un lujo contar con 4 agentes tan importantes y con capacidades complementarias en el accionariado de Docuten. Nuestra intención siempre ha sido poder contar con inversores que se puedan complementar y que nos puedan aportar mucho valor’.
Para Tino Fernández, presidente y fundador de la compañía tecnológica Altia, “Esta decisión se enmarca en nuestra estrategia de innovar y crecer con soluciones que faciliten la digitalización de nuestros clientes y la evolución de sus negocios. En concreto, invertimos en Docuten porque cuenta con una plataforma tecnológica contrastada, que nosotros recomendamos y también utilizamos. Un proyecto que además está en pleno proceso de expansión, y para el que vemos perspectivas de crecimiento elevadas tras los sucesivos cambios normativos que están impulsando cada vez con mayor vigor la firma y factura electrónica”.