La Zona Franca de Vigo participa en Barcelona New Economy Week con sus proyectos más innovadores y disruptivos de hidrógeno verde y semiconductores fotónicos. La Zona Franca de Barcelona acoge estos días BNEW, un acontecimiento internacional con más de 12.000 asistentes de más de 100 países y que aborda los grandes ejes de la transformación mundial: industria digital, inversión, sostenibilidad, movilidad y talento.
El delegado del Estado, David Regades, aseguró en Barcelona que “este espacio es el mejor punto de encuentro de la economía del futuro con visitantes y empresas de más de un centenar de países”. En este sentido señaló que “la nueva economía tiene que enfrentarse al reto fundamental de la globalidad, junto con la energía y la necesidad de adaptación de las empresas a los nuevos tiempos”.
David Regades llevó a Barcelona algunos de los proyectos más innovadores y disruptivos de la Zona Franca de Vigo, como es la planta de hidrógeno verde, que se instalará en Bouzas, o la planta de semiconductores fotónicos, prevista en las instalaciones que el Consorcio tiene en el centro de Vigo, en la calle López Mora.
La tercera edición de la Barcelona NewEconomyWeek (BNEW), impulsada por el Consorcio de la Zona Franca de Barcelona (CZFB), se desarrolla presencialmente en el emblemático edificio DFactory Barcelona, aunque tiene una naturaleza híbrida, por lo que también se puede asistir de forma remota a todas las conferencias.
El principal objetivo del BNEW es contribuir a generar oportunidades económicas e impulsar el avance hacia la nueva economía.