El Consorcio de la Zona Franca de Vigo ha renovado su compromiso con las ferias viguesas Conxemar y Navalia mediante la financiación de misiones inversas en colaboración con la Cámara de Comercio de Pontevedra, Vigo y Vilagarcía.
El objetivo es que las empresas gallegas puedan contactar con sus potenciales clientes y proveedores en el exterior y para ello el delegado del Estado, David Regades, y el presidente del ente cameral, José García Costas, han firmado un convenio de colaboración.
Regades ha destacado en un comunicado “el apoyo del Consorcio a la internacionalización de las empresas, en el que este convenio es una pata más de las múltiples herramientas de la Zona Franca” y ha subrayado “el hecho de que esta acción está dirigida especialmente a las pequeñas y medianas empresas, las pymes, base fundamental del tejido empresarial para la creación de empleo”. Añadió que “los buenos resultados que año tras año arrojan estas misiones comerciales”.
Por su parte, García Costas ha recordado que “este convenio se enmarca en las acciones de promoción comercial exterior, dentro del programa del Plan Internacional del Promoción de la Cámara de Comercio de España, que además está financiado por fondos Feder”.
Tal y como figura en el texto del acuerdo, Zona Franca financia parte de las acciones, que la Cámara de Comercio se encargará de organizar y gestionar.
Estas acciones van dirigidas a pymes que tengan su domicilio social o centro productivo en Galicia y que se encuentren en alguna de estas situaciones: que sean potencialmente exportadoras, que ya estén exportando o bien que deseen consolidar sus departamentos de comercio exterior, abrir mercados o utilizar herramientas para aumentar o consolidar sus ventas en el mercado en cuestión.