El Consorcio de la Zona Franca de Vigo incrementará su apoyo a la Escuela Universitaria de Estudios Empresariales de la Universidad de Vigo y hará de puente entre el centro y el tejido empresarial. Así lo acordaron tras una reunión del delegado del Estado, David Regades, con la directora del centro, Consuelo Currás Valle, y la subdirectora, Araceli González Crespán.
Zona Franca mantiene desde hace años una colaboración con la Escuela a través de sus aceleradoras de internacionalización, como Vía Exterior, pero tras la reunión han quedado en incrementar esa relación. Las directivas del centro de la Uvigo plantearon además al delegado del Estado la posibilidad de contar con Zona Franca para la creación de una Cátedra de Comercio Internacional, que se va a estudiar.
En este sentido, directora y subdirectora de la Escuela Universitaria de Estudios Empresariales de la Universidad de Vigo señalaron al delegado la posibilidad de que Zona Franca les ayude para tener más presencia en el mundo empresarial. David Regades se mostró «abierto a todas estas propuestas» y ofreció «mi colaboración para que el Consorcio pueda hacer de puente entre la Escuela y el tejido empresarial, además de tener un papel importante en su reto de transformación digital«, concluyó.
La Escuela Universitaria de Estudios Empresariales de la Universidad de Vigo celebra este curso su centenario, desde que en 1920 se gestó la creación de la Escuela Pericial de Comercio. En la actualidad imparte tres titulaciones; Grado en Comercio desde al año 2010, Máster en Comercio Internacional desde 2008 y Máster en Dirección de Pequeña y mediana Empresa desde 2011 todas ellas con elevadas tasas de inserción laboral. El centro también está a la espera de la publicación oficial de su conversión en Facultad de Comercio.