El Instituto Ferial de Vigo (Ifevi) acoge hoy y mañana una “amplia variedad” de actividades relacionadas con la cultura pop japonesa, tal y como avanzaba la organización. El programa cuenta con exposiciones, talleres, torneos de videojuegos y concursos de cosplay. También se puede disfrutar una zona retro en la que la gente podrá rememorar los clásicos juegos de la infancia. No faltará una zona ‘gamer’. Asimismo, se espera la asistencia de artistas, ilustradores y cosplayers destacados, que firmarán sus obras o darán consejos profesionales para dibujar o escribir. Todo ello en un mismo recinto donde se facilita la compra de productos exclusivos de tiendas especializadas.
Pero quizás el propósito más atrayente para las personas que adoran la cultura pop japonesa sea conocer a más gente con los mismos gustos. El evento servirá de punto de encuentro y como oportunidad para compartir una pasión. “Queremos crear algo especial que todos podamos disfrutar y queremos que este evento se convierta en una tradición que dure muchos años”, comenta la organización de la Kokoro Japan Expo (kokoro significa corazón en japonés).
Manga, anime, juegos arcade, series japonesas, cosplayers internacionales y streamers serán parte de la feria japonesa. En las últimas semanas, los organizadores han avanzado una de las últimas novedades: un escape room para los amantes del manga y la cultura japonesa.
Centro de juegos arcade
La organización ya había anunciado hace días que el recinto de Cotogrande se convertirá en un gran centro de juegos arcade que trasladará al público al pasado. La creación de este particular salón recreativo será posible gracias al Mikado World Tour, promovido por Mikado Game Center Europe. Se trata del primer y único salón recreativo de arcade japonés oficial que existe fuera de este país asiático. Ofrece un viaje a través de la historia de las máquinas recreativas, desde los icónicos títulos de los años 80 (Street Fighter II, Pac-Man o Metal Slug) hasta las últimas novedades tecnológicas.
Proyección de series
Gracias a Selecta Visión, el Ifevi se transforma además por momentos en un cine con la proyección de varios capítulos de series de anime japonés en pantalla grande. Se podrán ver producciones como ‘y Hero Academia’, ‘Kimetsu No Yaiba’ y ‘Haikuy’.
En cuanto a nombres, la pianista y streamer Elesky visitará Vigo para hacer las delicias de todos sus seguidores, más de 150.000 en sus canales. Zelda, Elder Scrolls, Pokémon o Digimon se encuentran entre sus gustos, aunque también siente debilidad por el videojuego ‘Hollow Knight’ o la serie ‘The Last of Us’.
Las entradas para acudir a este salón temático están a la venta en la plataforma Entradium por 9 euros al día o por 15 euros para las dos jornadas (sábado 8 y domingo 9 de julio). Las primeras 1.000 localidades recibirán un “regalo sorpresa”.
“Si eres fan del manga, el anime, los videojuegos y el cosplay, ¡este es tu lugar! ¡Te esperamos con los brazos y el corazón abierto!”, proclama la organización, que también busca personas que ejerzan como voluntarias en el evento.