Los preparativos para que Vigo cuente un año más con la «mejor» Navidad del mundo no cesan desde Praza do Rei.
Y si hace una semanas se avanzaba en los trámites administrativos para contar con todos los servicios y contratos necesarios para ejecutar la producción de todos los eventos, como es el caso de la logística para el día del encendido del alumbrado navideño -todavía por concretar la fecha exacta- o para formalizar la explotación de los mercadillos navideños que, este año, también se extenderán a Vialia o a Bouzas, ahora le toca el turno a las redes sociales.
Y es que este mismo lunes, la cuenta oficial de la Navidad viguesa (@navidadvigooficial) daba el pistoletazo de salida a los festejos activando la cuenta atrás en uno de sus posts.
«3, 2, 1,…» reza la publicación de Instagram acompañada por una de las imágenes más icónicas de la Navidad de la ciudad: el gran árbol de Porta do Sol con su gran estrella en la punta y la más que conocida frase que ya se ha convertido en todo un eslógan y marca propia «Vigo: onde vive o Nadal».
Además, no se queda ahí ya que en sus ‘stories’, la cuenta oficial se ha encargado de poner la miel en los labios de todos sus seguidores con un ‘reel’ de la página viguesa @lovingvigo anticipando ya lo que pasará en la ciudad en tan solo dos meses y, a golpe de «recordatorio», con algunas de las mejores fotografías que, año tras año, se podrán ver en las calles de Vigo, completamente engalanadas e iluminadas.
El mercadillo de la Alameda, la noria, el árbol, el tiovivo… son algunas de las imágenes que ya se muestran de cara a las grandes fechas navideñas que, como en cada edición de estos últimos años, irán desde mediados de noviembre hasta la primera quincena de enero.
Así, a falta de la colocación física del dispositivo digital -en el entorno de La Farola- con el que, como cada año, se muestra la cuenta atrás para el acto de encendido de las luces de Navidad, desde el Concello de Vigo han activado ya previamente el ‘reloj’ a través de las redes sociales, anticipándose a los anuncios para conocer el día exacto del encendido del alumbrado de esta campaña de Navidad 2024/2025.
En principio, podría ser el viernes 15 de noviembre, aunque en los últimos años, por las condiciones meteorológicas, se ha llevado a cabo en la segunda mitad del mes, por lo que podría «caer» el 22 o, aunque menos probable, el 29, coincidiendo con el Black Friday.
El misterio lo desvelará el Concello en las próximas semanas y, según su reciente actividad en Instagram, será más pronto que tarde.
Con todo, la edición navideña de este año está dejando muchas sorpresas. Al inicio del montaje del alumbrado en pleno mes de julio y con 30 grados al sol, se sumó hace unas semanas la promoción gratuita que la modelo e ‘influencer’ Georgina hizo de la festividad viguesa, recogiendo el guante el alcalde, Abel Caballero, invitándola a pasar unos días en la ciudad. ¿Acabará aceptando la diva de la moda? Si así fuese, las cifras de la Navidad de Vigo seguirían creciendo a un ritmo imparable.