Al alcalde Abel Caballero se le han adelantado con el encendido de las luces de Navidad.
A pesar de que Vigo ha sido una ‘adelantada’ a la hora de iniciar el montaje del alumbrado navideño de esta temporada 2024-2025 el pasado 30 de julio, Venezuela se ha anticipado con la ‘cuenta atrás’ y el encendido del decorado.
Y es que este martes la Navidad ya empezó en el país latinoamericano con el ‘pistoletazo de salida’ lanzado el mismo día anterior por el propio presidente Nicolás Maduro en su programa semanal de televisión, dando así comienzo a los festejos.
Y lo hizo de una forma muy característica y al ritmo de la canción infantil «Corre caballito».
“Del 1 de octubre al 15 de enero, les digo desde ya, con esta canción bella que vamos a interpretar, feliz Navidad en paz y felicidad. Feliz Año Nuevo y nos vemos en las calles y plazas”, sostuvo Maduro en su intervención televisiva.
Nicolás Maduro inauguró oficialmente la Navidad en Venezuela: "Corre caballito" https://t.co/irdBNoLAo2— Urgente24.com (@U24noticias) October 1, 2024
De este modo, Venezuela va un paso por delante con la ciudad viguesa, que todavía sin fecha exacta para el encendido navideño, se prevé que sea a mediados del mes de noviembre.
Con todo, Nicolás Maduro ha ‘ordenado’ también la prohibición de aburrirse en estas fechas: “Está prohibido aburrirse del 1 de octubre al 15 de enero”, dijo Maduro en la retransmisión televisiva rodeado de artistas y dirigentes de la cultura popular vinculados al chavismo, según informa toda la prensa del país latino.
Y es que ya lo había avanzado a finales del mes de agosto, cuando anunció que decretaría el ‘adelanto’ de esta época navideña “en homenaje” y “en agradecimiento” a los venezolanos tras las elecciones presidenciales que se llevaron a cabo el pasado 28 de julio.
Acto oficialista en Caracas
Así, el encendido comenzó el mismo martes, 1 de octubre, con actos oficialistas en Caracas y varias regiones del país, donde muchos espacios públicos de las ciudades venezolanas ya han sido decorados e iluminados con luces e imágenes típicas de la festividad.
Pero además, en la capital y con una cuenta regresiva -al más puro estilo Abel Caballero en Vigo- la alcaldesa Carmen Meléndez, lideró el encendido de una cruz ubicada en el Waraira Repano, la principal formación de montañas de la capital venezolana y conocida como el Ávila, en el norte de la ciudad.