El Centro Comercial A Laxe sigue avanzando en la etapa de reposicionamiento que ha iniciado de la mano de Optima Global Services, la empresa que lo gestiona actualmente. Así lo avanzaron este jueves en una conferencia de prensa la directora, Olga Gonzálvez, y el delegado de la Zona Franca de Vigo, David Regades.
Ambos explicaron que el objetivo es convertir el centro en un referente gastronómico, al mismo tiempo que potenciar la cultura y el arte. La idea pasa por ampliar su oferta y no ser solo un centro de compras.
Según explicaron, la primera fase de las obras en el edificio se adjudicará en breve y los trabajos comenzarán en “unas tres semanas”. De esta forma, pretenden que la reforma esté finalizada para la campaña de Navidad. Así, se acometerá la remodelación exterior para “mejorar la imagen”.
Lo primero es actuar sobre el pórtico de entrada para dar más visibilidad al paseo marítimo y ganar más acceso de clientela por esa zona. “Trabajaremos con proveedores locales”, afirma la gerente del centro comercial, Olga Gonzálvez.
Cambio de iluminación
También se llevará a cabo un cambio de la iluminación, que será LED y cambiará de color para sumarse a causas sociales (por ejemplo, violeta contra la violencia de género). Otra de las novedades será la instalación de pantallas gigantes en el exterior que anunciarán campañas del propio centro comercial.
Además, se efectuará una mejora y potenciación de la terraza con vistas a la ría de Vigo con eventos culturales y de ocio, ya sea eventos musicales o exposiciones.
Reforma interior
La segunda fase de las obras abordará el interior del edificio, que previsiblemente cambiará su color negro por uno menos sombrío. Esa reforma se acometerá en 2024. No obstante, desde A Laxe creen que el cambio en el exterior también influirá positivamente en el interior.
Pérgolas
Regades calificó las obras de “fundamentales” para que el Centro Comercial A Laxe tenga más luz. También destacó las pantallas, que servirán “de reclamo para que la gente entre” y dio importancia a las pérgolas bioclimáticas de la terraza situada junto al puerto deportivo, para poder estar en ella durante el invierno.