El alcalde de Vigo y presidente de la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP), Abel Caballero, ha asegurado este viernes durante un debate organizado por Executive Forum en su ciudad, que el Gobierno ampliará el plazo para ejecutar los fondos europeos.
“Los cambiarán”, ha asegurado tajante Caballero cuando ha sido preguntado por el “clamor” que existe entre los alcaldes de España.
“Este es un proceso de aprendizaje. En economía se llama ‘learning by doing’. A medida que haces vas aprendiendo. El Gobierno de España; todos los gobiernos pero el de España especialmente, tuvo que hacer todo esto en un año y algunas veces y en algunos casos los plazos se calcularon mal”, ha reconocido.
Como ejemplo, Caballero puso el comercio, sector que tendría que tener todo ejecutado el próximo 31 de diciembre, lo que ha calificado de “imposible”.
El presidente de la FEMP ha afirmado que “algunos departamentos en España pusieron plazos muy breves para imprimir velocidad en la ejecución y ahora ya son conscientes de que lo tiene que relajar”.