El alcalde de Vigo, Abel Caballero, está este 2 de septiembre de cumpleaños. El regidor socialista nació tal día como hoy del año 1946 en Ponteareas, por lo que cumple este jueves 75 años. Tras ofrecer su rueda de prensa en la Fortaleza do Castro, donde presentó un proyecto de musealización y apertura de las galerías subterráneas, ofreció sus pronósticos para las Municipales de 2023.
«Esto es un proyecto global de un equipo, es verdad que yo soy el que más aparezco, y Carmela, pero os lo quiero decir, es que nuestra expectativa para las siguientes Municipales en Vigo, hoy, es subir. Si hubiera elecciones hoy, subiríamos», señaló con la presidenta de la Diputación a su lado. Caballero es muy optimista respecto a los resultados que obtendrá en las próximas elecciones y considera que mejorarán el logro de 2019, cuando consiguió casi un 70% de los votos.
«Ya tuvimos el 68% del apoyo y nos apoya la ciudad al 90%. No hay una ciudad en Europa con una visión política de esta forma. Prácticamente toda la ciudad nos apoya, 300.000 habitantes», añadió.
La lista del PSOE de Caballero en 2019 obtuvo 20 de los 27 concejales, mientras que el PP bajó a 4, Marea de Vigo consiguió 2 ediles y el BNG, 1. Los cálculos del alcalde apuntan a un nuevo crecimiento. «Si hubiera elecciones hoy, al menos uno más, porque siempre es complicado calcular concejales, depende de cuántos lleguen al 5%, pero hoy, si hubiese elecciones, al menos uno más», insistió.
Ya no quiso entrar en qué partido perdería ese edil que supuestamente ganarían los socialistas y se limitó a señalar que «la oposición». Además, Caballero indicó que celebrará su cumpleaños con su esposa y que para él se trata de un día normal de trabajo. En cualquier caso, añadió que su mejor regalo del día es el proyecto para la Fortaleza do Castro.