El alcalde de Vigo, Abel Caballero, señaló este jueves que ve un «tinte político» en algunas quejas de los vecinos de la calle Rosalía de Castro por el ruido que generan las atracciones de la Navidad. El regidor fue preguntado en rueda de prensa sobre la seguridad en la zona tras las protestas sobre la dificultad de paso para los servicios de emergencia y se mostró tajante.
«Hay un plan de autoprotección elaborado por un profesional claro, por tanto puede tener el temor que quiera pero es completamente falso. Cualquier hipótesis sobre ninguna cuestión de seguridad incumplida es completamente falso, completa y absolutamente falso. Cuando lo escucho, empieza a notar tintes políticos, hasta ahora veía a unos vecinos que mostraban opinión, un número limitado, es su derecho y los atenderemos», señaló.
Caballero se extendió a fondo sobre la cuestión y apuntó que «hay un plan de protección, nada se puede hacer sin eso, veo cierto tufillo político en esta afirmación». Se preguntó también el alcalde cómo es posible que alguien «transmita esas dudas de seguridad sin asentarse en algo objetivo, todo lo hacemos con los planes de protección a todos los efectos».
«Es muy importante en términos de ciudad»
Además, tal y como había hecho el día anterior, pidió a los vecinos cooperación y argumentó que la Navidad de Vigo «es muy importante en términos de ciudad, no es una cosa cualquiera, cualquier ciudad de Europa debería ser Vigo en este momento, da la vuelta al mundo». Tras mencionar el encuentro causal con varias personas procedentes de Jordania, Bali y París, el alcalde no quiso entrar en más detalles.
«Me voy a quedar ahí, porque ayer estuve en la zona y tengo mi propia opinión, estuve a las 20:30 horas y había menos ruido que un coche o una moto transitando por la calle, todo el respeto a los vecinos y a lo que planteen, pero poner en duda la seguridad son palabras mayores», concluyó.