El secretario general del PSdeG, Gonzalo Caballero, ha confirmado que el alcalde de Vigo y presidente de la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP), Abel Caballero, encabezará una candidatura unitaria de delegados en la provincia de Pontevedra para el próximo Congreso Federal del PSOE, que tendrá lugar en Valencia.
“Tenemos los mejores alcaldes y alcaldesas, y al frente de todos ellos el alcalde de Vigo y presidente de la FEMP, que es una voz que representa la capacidad de conectar con la ciudadanía de Vigo y de tantos ayuntamientos de España”, ha dicho Caballero este miércoles a las puertas del Museo Marco de Vigo.
Junto a él, además de Abel Caballero, comparecieron la presidenta de la Diputación de Pontevedra, Carmela Silva; el secretario provincial y delegado de la Zona Franca de Vigo, David Regades; y el secretario local del Partido Socialista, Abel Losada, en una puesta en escena con la que quisieron transmitir cohesión.
De hecho, Gonzalo Caballero, que ayer pidió en Santiago de Compostela un ejercicio de unidad a los socialistas gallegos, señaló que no es momento de “aparentar ningún tipo de división artificial” cuando todo el socialismo gallego está unido para respaldar al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, y a su proyecto progresista de país para que todos los ciudadanos puedan «vivir mejor».
La candidatura unitaria la cerrará el propio Gonzalo Caballero, líder del PSdeG y sobrino del alcalde vigués, “para ser el coordinador, el portavoz de una delegación gallega fuerte”.
Por su parte, Abel Caballero ha asegurado haber recibido “con agrado” la propuesta del líder de los socialistas gallegos para encabezar la lista al Congreso Federal, en el que, aparte de ratificar la continuidad de Pedro Sánchez al frente, se determinarán las estrategias a seguir.
“Y hay una estrategia que tiene una gran importancia: se tiene que intensificar y acelerar cada vez más la relación con la sociedad. Por eso nuestro planteamiento de lista aquí es ninguna discrepancia en lo orgánico, este es un momento de proyecto unitario y de lanzar un mensaje: que queremos que la relación con los ciudadanos trascienda las fronteras del Partido Socialista”, ha dicho.