El centro comercial Gran Vía de Vigo ha puesto en marcha su primer campeonato de scalextric, que fue inaugurado por el alcalde de Vigo, Abel Caballero. El circuito reproduce los lugares más emblemáticos de Vigo y su entorno. Así, los participantes recorrerán la ciudad a pequeña escala. El puente de Rande, el Dinoseto, el edificio del ayuntamiento o el propio centro comercial conforman el escenario del torneo.
Muchos de estos elementos se han reproducido empleando técnicas como la impresión 3D de sus detalles. Los edificios están construidos de piezas de Lego pintadas a mano para darle mayor realismo.
La competición proseguirá durante el viernes y el sábado, de 16:30 a 20:30 horas, en la planta 0. Todavía quedan plazas disponibles. Las personas interesadas podrán reservar la suya en el horario del evento.
La organización proclamará ganadoras con una PlayStation 5 a las dos personas que consigan realizar dos vueltas al circuito en el menor tiempo posible. Una PS5 se entregará a la persona participante menor de 18 años que haya conseguido el mejor tiempo y otra a la mayor de 18 que consiga la mejor marca del campeonato en su grupo de edad.
La maqueta de Vigo que conforma el escenario del campeonato podrá visitarse hasta el domingo 24 de julio en la planta 0.