Vigo tendrá el próximo 5 de enero Cabalgata de Reyes Magos, pero todavía no está confirmado si será tan solo en su versión estática, como en enero de 2021, o también dinámica, como era tradicional antes de la pandemia. El alcalde, Abel Caballero, señaló este miércoles que no anunciará su decisión hasta el próximo 1 de enero, pero en cualquier caso insistió en que «habrá cabalgata» en uno y otro formato. Responde así a la recomendación hecha este martes por el conselleiro de Sanidade, Julio García Comesaña, para que los ayuntamientos evitasen concentraciones masivas de gente y optasen por una celebración estática y no dinámica.
«El día 5 de enero tendremos Cabalgata de Reyes, recibimos a Sus Majestades con gran entusiasmo, les daremos la bienvenida a la ciudad y niños y niñas de Vigo tendrán a los Reyes de Oriente en la ciudad», aseguró. Caballero aseguró que la primera parte del evento, en su versión estática, comenzará a las 11:00 horas de la mañana y se situará en la calle Venezuela.
Posteriormente, si es que al final se confirmo esa segunda parte, a partir de las 18:00 horas comenzará el recorrido tradicional, todavía por determinar. «No descartamos hacer esta cabalgata en movimiento, pero en todo caso habrá, tenemos que decidir si todo el tiempo es estática o es una mezcla», explicó.
«Ya decidiremos el día 1 cómo será y, además, las previsiones meteorológicas son muy buenas«, aseguró Caballero en un mensaje grabado. El alcalde suspendió este miércoles su agenda al ser contacto de un positivo por covid y a la espera de la PCR.