El alcalde de Vigo aseguró que el de este año es «el mayor despliegue de actividad hecho nunca» en la época de Navidad en la ciudad, con el objetivo de animar a los vigués y apoyar el pequeño y mediano comercio.
La Puerta del Sol -donde el gobierno local instala un árbol luminoso de más de 26 metros de altura, visitable por dentro- acogerá el viernes, día 28, el acto oficial del encendido de la iluminación navideña, que «de forma práctica duplicamos -subrayó Caballero- con respecto al pasado año», llegando a una «parte importantísima» de la ciudad, tanto en el centro como en los barrios y en las parroquias.
Caballero destacó la decoración ajardinada que estará presente en la Plaza de la Piedra, Plaza de la Iglesia, Plaza Constitución, Puerta del Sol, Principe, Eduardo Iglesias, Velazquez Moreno, Plaza Urzáiz, Grande Vía y un abeto en el entorno del Mar de Vigo. Habrá también un palco ornamental y un bosque de abetos en la Puerta del Sol y el tradicional buzón real en la Plaza Constitución (del 28 de noviembre al 5 de enero), junto a la organización de la Cabalgata de Reyes.
El cartero real hará visitas a barrios, asociaciones vecinales y bibliotecas entre el 19 de diciembre y el 3 de enero. Por otro lado, el Ayuntamiento llevará los villancicos a centros y servicios de personas mayores como la residencia Santa Marta de Alcabre, Hermanos Misioneros, la residencia de mayores del Meixoeiro y el centro de mayores de Barreiro.
Como el año pasado, el Ayuntamiento instalará en las inmediaciones de la farola de Urzáiz una caseta solidaria donde el Banco de Alimentos recogerá comida y la ONG Vida Digna reunirá juguetes para las familias con menos recursos. Caballero aguarda que la ciudad responda como en la edición anterior, cuando se sumaron 7.000 juguetes y 5.000 kilos de alimentos.