El programa Vigo en Inglés es una beca de estancia en régimen de inmersión lingüística que desde el año 2008 han gozado cerca de 2.600 alumnos. Los países a los que viajarán estos alumnos la primera quincena de septiembre son Reino Unido y/o Irlanda, con más de tres semanas de duración. De esta forma podrán empezar el curso escolar en los centros británicos y experimentar las diferencias en los métodos de enseñanza.
Los becados tendrán la oportunidad de trabajar el idioma en estos países, oportunidad que el alcalde vigués definió como «muy especial. Hoy en día hablar inglés es una garantía, imprescindible. Me gustaría que Vigo sea una ciudad trilingüe, capaz de desenvolverse todo el mundo en gallego, castellano e inglés».
Este año aproximadamente 100 alumnos se quedaron sin beca, pero Caballero aseguró que el año que viene ampliarán el presupuesto. «Es el dinero mejor gastado en la ciudad de Vigo. El año que viene ampliaremos presupuesto para intentar que ningún alumno se quede sin plaza».
Los alumnos realizarán un curso obligatorio de formación entre el 7 y el 11 de septiembre, en el que cursarán 20 horas presenciales de lengua inglesa. El Alcalde de Vigo finalizó tranquilizando a los padres. «Entiendo la preocupación de padres, madres y abuelos, pero contamos con la máxima garantía y seguridad de que todos los niños y niñas estarán muy bien supervisados en todo momento».