El Diario Oficial de Galicia (DOG) acaba de publicar el anuncio por el que se inicia el plazo para optar a un local comercial en el número 31 de la calle Elduayen, en el bajo de uno de los edificios recién rehabilitados por el Consorcio Casco Vello de Vigo (CCVV) y cuyas viviendas ya fueron adjudicadas el pasado mes de noviembre.
De hecho, su presidenta y delegada de la Xunta en Vigo, Ana Ortiz, avanzó hace unas semanas el concurso de adjudicación en régimen de alquiler de dicho local.
Ahora, con la publicación oficial en el DOG, las personas interesadas en establecer su negocio en una de las principales arterias del centro de la ciudad ya puede presentar sus propuestas de emprendimiento.
Se trata de un local con una superficie de 106,95 metros cuadrados, situado a la derecha del edificio (en el nivel 0), y visto desde el frente a la calle Elduayen, nº 31, desde la que se accede. Ocupa, con las escaleras y portal de acceso al edificio, la planta baja de la totalidad de la parcela.
Su valor de tasación está marcado en 149.000 euros y tendrá un coste mensual de alquiler de 374 euros. Tras la publicación en el DOG, se abre un plazo de 30 días naturales para todos aquellos interesados en hacerse con el mismo.
Necesita obras de instalación eléctrica, pintura, acabados y carpintería interior y, desde el CCVV, avisan de que la actividad ejercida en el local no se podrá desarrollar a partir de las 23:00 horas, matizando que, fuera de dicho horario, será la Comunidad de Propietarios quien deba autorizar su uso y con previa solicitud de una semana de antelación. Del mismo modo, se le requerirá la misma autorización para la realización de eventos que puedan causar una «molestia especial»
Actualmente existen 29 locales con actividad empresarial, desde artesanos a autónomos, profesionales liberales, editorales o colectivos culturales, entre otros.
Otros seis locales reformados por el CCVV pertenecen a asociaciones empresariales y la opciones de compra ejercidas por el inquilino, además del Registro Civil adquirido por la Consellería de Presidencia.