El alcalde Abel Caballero informó este viernes que la calle Teixugueiras, la arteria principal del barrio vigués de Navia, abrió al tráfico esta mañana de forma parcial.
Dentro de la obra de humanización de la vía, iniciada en noviembre del pasado año, el regidor explicó que se pudo llevar a cabo ya la apertura al tráfico del tramo que comprende desde la calle Limpiño hasta la rotonda del Froiz.
De hecho, detalló que esta parte de la actuación ya cuenta con los pasos de cebra resaltados, quedando solamente pendiente la señalización horizontal.
Con todo, concretó que la humanización «en su totalidad» estará rematada en el mes de marzo pero que, «para la Navidad, abrimos una nueva fase para dar el máximo de facilidades», destacó en un audio remitido a los medios de comunicación.
La obra, que según señaló cuenta con una inversión de 2,7 millones de euros, supone para Caballero una «muy importante asignación económica» para lograr, finalmente, una «humanización de altísimo estándar», calificó.
Por último, apuntó que, a pesar de ser una vía de construcción reciente, Teixugueiras fue ejecutada “en unas condiciones lamentables y en pocos años se deterioró mucho”.