La candidata a la presidencia del PP vigués, Luisa Sánchez, ha formalizado este martes su candidatura con la entrega, ante el Comité Organizador del Congreso, de los avales que respaldan su candidatura. Una vez concluido el plazo, a las 20:00 horas, se ha confirmado que Sánchez es la única persona que opta a presidir el partido en Vigo, a diferencia de la ocasión anterior, en la que concurrieron las listas de Marta Fernández-Tapias y Javier Guerra.
«Muchas gracias a todas las personas que han apoyado mi candidatura a presidir el PP de Vigo. Hoy entrego ante el COC los avales obtenidos, con la satisfacción de sentir el respaldo de la militancia y la responsabilidad de responder a la confianza depositada», ha señalado esta tarde Sánchez en sus redes sociales.
Este martes era el último día para entregar los avales para formalizar las candidaturas, y salvo sorpresa de última hora, la candidatura de Sánchez será la única que se postule para el puesto, algo que se ratificará el próximo 22 de febrero.
La actual vicepresidenta de la Diputación y concejal del grupo municipal popular anunció hace dos semanas su candidatura al cargo, que se confirmará en el 14º congreso local del PP de Vigo.
Proceso electoral
El COC procederá en la jornada de este miércoles, 5 de febrero, tal y como especifica el calendario del proceso, a examinar toda la documentación para determinar si la candidata cumple con los requisitos de militancia y de avales de respaldo –un mínimo de 50– para dictaminar si procede o no formalizar su proclamación oficial como aspirante a presidir el PP de Vigo.
A partir de ese momento, entre los días 6 y 15 de febrero, se abrirá un proceso de campaña electoral internal para que la candidata, en este caso, presente su proyecto para el PP de Vigo a los militantes de la formación.