Vuelve el calor más intenso a Vigo y su área metropolitana, que superará los 30ºC este lunes, 22 de agosto. Así lo prevé Meteogalicia, que ha activado el aviso amarillo por altas temperaturas en trece municipios del sur de la provincia de Pontevedra. Se trata de los ayuntamientos más cercanos al río Miño, donde se rondarán o incluso sobrepasarán los 34ºC.
La alerta se mantendrá por dos días. Primero, este lunes entre las 15.00 y 21.00 horas. Después, este martes en la misma franja horaria. Las localidades incluidas por Meteogalicia en este aviso amarillo son A Guarda, O Rosal, Tomiño, Tui, Salceda de Caselas, Salvaterra de Miño, As Neves, Arbo, Crecente, Mondariz, Mondariz-Balneario, Ponteareas y O Porriño.
La alerta, según informado el organismo autonómico, se debe a la “entrada de aire cálido de latitudes inferiores”, que afectará especialmente a la cuenca del Miño, tanto en la provincia de Pontevedra como en la de Ourense. Se espera que la sensación de calor se alivie un poco en Vigo el miércoles con la aparición de nieblas matinales.
A pesar de todo, el termómetro seguirá en niveles elevados en la ciudad, en torno a los 28ºC según las estimaciones de Meteogalicia. Algo parecido sucederá el jueves, día en el que las nubes no impedirán que el mercurio se acerque a los 30ºC.
El pronóstico a medio plazo no prevé lluvias en lo que queda de mes de agosto. Aunque los cielos no estarán totalmente despejados, predominará la situación anticiclónica, con temperaturas máximas que superarán o al menos rondarán los 25ºC.