Esta semana tiene lugar en Vigo una nueva edición de «Vente á praza», un proyecto de Cruz Roja Juventud en el que, hasta el viernes, desarrollarán distintos tipos de juegos en diferentes plazas de la ciudad de Vigo.
En esta actividad gratuita, abierta para todos los peques, van a participar más de 40 niños/as de diversas edades de Vigo, acompañados y coordinados por un grupo de voluntarias/os de Cruz Roja Juventud, que han trabajado en la organización y diseño de las actividades para que todo salga perfecto y sea un gran éxito.
Todos los menores que quieran participar podrán acudir, sin necesidad de inscripción previa, en horario de 11:30 a 13:30 horas, a divertirse cada día a una plaza diferente, que a continuación se detalla:
- Lunes 26: Plaza de la Independencia
- Martes 27: Alameda de Bouzas
- Miércoles 28: O Calvario
- Jueves 29: Parque de Castrelos
- Viernes 30: Parque infantil emigrante (Av. de Castelao, 12, 36208 Vigo)
Durante estos cinco días, los menores participantes tendrán la oportunidad de realizar divertidas actividades encaminadas a ofrecer diversión a la vez que trabajan contenidos educativos, como globoflexia, manualidades, maquillaje corporal o juegos con paracaídas.
«Vente á praza» servirá para despedir el verano de forma lúdica, en compañía de todas las personas que forman parte de esta asociación juvenil.
Cruz Roja Juventud se expresa como medio para la incorporación de los jóvenes en Cruz Roja Española, generando espacios de participación activa y vida asociativa del voluntariado joven de la Institución. «Queremos aprovechar el período estival como un buen momento para vincular y atraer al proyecto asociativo de CRJ a todos aquellos jóvenes que tengan un espíritu solidario y ganas de aprovechar su tiempo libre en beneficio de otras personas y dotar este tiempo de ocio de un sentido educativo, a la vez que participan y se divierten jugando», señalan desde la entidad.