Las reformas de las plazas de América y del Emigrante superan ya los tres años. En todo este tiempo se han sucedido los halagos a la remodelación pero existía una gran crítica. La pérgola instalada en la principal parada de autobús de la zona había quedado muy bonita pero muy poco práctica según le traslada continuamente la gente a Abel Caballero en el programa que tiene en Televigo. Ahora el alcalde ha anunciado al fin una solución.
Ha sido tras recibir la enésima llamada al respecto. En esta ocasión de una vecina que lleva “mucho tiempo” quejándose porque los usuarios de Vitrasa, entre los que ella se encuentra, se “siguen mojando” mientras esperan al autobús. Según explicaba, al final “acabamos todos en las galerías” del Centro Comercial 3, situado en las inmediaciones.
Una vez recibida esta nueva petición para remediar el contratiempo, motivado por la gran altura de la marquesina y la ausencia de protecciones laterales y traseras, Caballero avanzó que el problema “se va a arreglar enseguida”.
Una vez analizado el asunto, el Concello de Vigo ha decidido que se va a cubrir con metacrilato la parte por la que entra la lluvia cuando hace viento. “De forma inmediata, va a ser ya”, señaló el alcalde.
Esta es la alternativa que, tres años después, ha discurrido el Ayuntamiento para evitar que la “enorme cantidad de viajeros” que usan esta parada de autobús se mojen en los días de lluvia, algo que no ocurría antes de la reforma. “No puede pasar”, reconoció Caballero, que en otras ocasiones había defendido que era muy complicado hallar una solución. Esta vez insistió en que “hubo que estudiarlo mucho” y “verlo con calma”.