La Consellería de Infraestruturas e Mobilidade acaba de adjudicar la explotación de las estaciones de autobuses de Cambados, Cangas, Ponteareas y Vigo para los próximos 5 años, por un valor estimado de más de 2,4 millones de euros (sin IVA). El contrato para la explotación de este servicio fue adjudicado a la Unión Temporal de Empresas Mantenimientos y Servicos de Galicia S.L. y Transportes La Unión, S.A.
En un comunicado de prensa, la Xunta recuerda que siendo el plazo del contrato de explotación de estas cuatro estaciones de 5 años, en el caso de la estación intermodal de Vigo, que actualmente se encuentra en ejecución, el comienzo de esta concesión quedará condicionado a la recepción de las instalaciones y de su puesta en servicio.
Estas estaciones de autobuses fueron construidas por la Xunta y concentran la circulación de vehículos que realizan rutas de transporte interurbano en la provincia de Pontevedra, principalmente en el entorno de la ciudad de Vigo.
De manera más concreta, la adjudicataria se ocupará de los servicios prestados en estas estaciones, que son aquellos con origen o destino en Cambados, Cangas, Ponteareas y Vigo.
En lo que se refiere a los datos de explotación, las terminales registran en la actualidad más de 3 millones de viajeros al año y cerca de 254.000 expediciones con paradas en estos ayuntamientos.