La esperada reforma del paseo de Bouzas ha sido por fin adjudicada con un precio de 3,2 millones de euros (licitada en 3,7 millones el pasado mes de junio). La junta de gobierno local del Concello de Vigo aprobó la oferta presentada por la empresa Civis Global, que cuenta con un plazo de ejecución de once meses.
Se trata de la misma constructora que lleva a cabo en estos momentos las obras de la Porta do Sol, entre otras importantes actuaciones llevadas a cabo en la ciudad. El alcalde, Abel Caballero, mostró este jueves su satisfacción por la adjudicación y señaló que la mejora de la zona tiene “una importancia excepcional”. La reforma incluye la recuperación del paseo marítimo que se encuentra muy dañado desde hace meses.
Los trabajos todavía tardarán en comenzar algunas semanas y el objetivo es remodelar el tramo inicial del paseo, desde la iglesia de Bouzas hasta el puente de la VG-20. En total, más de medio kilómetro de longitud y 7.800 metros cuadrados de actuación. El alcalde de Vigo ha calificado de “enormemente ambicioso” el proyecto, que conseguirá “reordenar todo el paseo marítimo”. “Regeneración de la playa, bancadas, escaleras, bancos, zona verde, va a ser un paseo singularmente notable con una inversión que se van muy por encima de los 3 millones”, aseguró el alcalde.
Paseo de madera
El paseo de madera tendrá más de 3.000 metros y la zona contará con sendero de jabre. En el proyecto están incluidas algunas características de las últimas humanizaciones en la ciudad, como cargadores de USB, tumbonas o aparcabicis. En este caso habrá que añadir algunos elementos singulares como las bancadas a la playa, duchas y zonas verdes, con jardín vertical.
Además, se aprovechará la reforma del paseo de Bouzas para renovar la red de saneamiento, para instalar piedra de gran resistencia en la superficie -que irá combinada con la madera y el verde-. También se prevén zonas ajardinadas, pérgolas o fuentes de agua.
Humanización de Severino Cobas
Además, la junta de gobierno también aprobó la humanización de la calle Severino Cobas, en el tramo que discurre desde A Bouciña hasta Ramón Nieto, por un precio de unos 340.000 euros. «Queremos seguir vertebrando la ciudad con humanizaciones.