El Concello de Vigo aprobó este jueves en su junta de gobierno local la adjudicación del ascensor panorámica que unirá la Praza da Estación con Vía Norte. Finalmente, la oferta de la empresa Prace, Servicios y Obras se impuso a Oreco, la otra firma que se presentó a la licitación. El contrato se ve así rebajado hasta los 386.914,65 euros, tras haber salido a concurso por 424.248,52 euros.
Los arquitectos Salvador Fraga Rivas, Manuel Portoles Sanjuán y Francisco Javier Garcia-Quijada Romero fueron los encargados de redactar el proyecto. El elevador será panorámico, tendrá capacidad para 13 personas y contará con una parada intermedia para facilitar la entrada en el Centro Vialia.
El proyecto, además, incluye una red de evacuación y canalización de aguas pluviales y una red eléctrica subterránea. Ya en el cruce de Urzaiz y Vía Norte se colocará el habitual pavimento de granito y se repondrá el mobiliario urbano y la vegetación.
Este ascensor pondrá la guinda a la nueva Praza da Estación, cuyas obras empezar el pasado mes de febrero. Este otro proyecto cuenta con un presupuesto de 1,9 millones de euros y su plazo de ejecución asciende a medio año. La fachada de piedra de la antigua terminal ferroviaria, que se encuentra almacenada en Redondela, se ensamblará contra el muro que da a la calle Urzaiz.