Este es el comunicado emitido este viernes por el gabinete de comunicación del Tribunal Superior de Xustiza de Galicia (TSXG) en relación a la denuncia de la Fiscalía por casos de «enchufismo» en los centros cívicos de Vigo. La investigación se inició en agosto de 2014 tras la presentación de un escrito por parte de la plataforma ciudadana Xuntos y en la denuncia figura Vanesa F.B., cuñada de la teniente de alcalde, Carmela Silva, y un funcionario municipal con responsabilidades en el área de Empleo y Participación Ciudadana.
La empresa investigada es Imesapi, responsable de gesionar los centros cívicos municipales, y en relación a esta denuncia ya declaró en el juzgado la presidenta de la Federación de Asociaciones de Vecinos de Vigo y extrabajadora del Centro Cívico de Coruxo, MaríaPérez.
En los últimos días, la Fiscalía ya archivó otra denuncia de la plataforma Xuntos por supuestos casos de «enchufismo» en el Concello de Vigo, lo que provocó la reacción del colectivo acusando a la fiscal de «no querer» investigar. El fiscal jefe de Galicia, Carlos Varela, aseguró este jueves que en epoca electoral se produce un aumento de las denuncias por «intereses espurios».