Aena espera que el aeropuerto de Vigo pueda retomar sus operaciones el lunes (ACTUALIZACIÓN) después de la reparación del bache en la pista que obligó a cancelar los vuelos desde ayer viernes. Así lo ha manifestado la subdelegada del Gobierno en Pontevedra, Maica Larriba, que se desplazó este sábado hasta el aeropuerto vigués para conocer las obras de reparación de este bache de aproximadamente 7 metros de longitud y 2 de amplitud, situado a 200 metros del umbral de la cabecera 19 de la pista.
Según explicó, el agujero fue detectado este jueves en una revisión rutinaria de operativos del aeropuerto y, aunque en un primer momento era de pequeñas dimensiones y no comprometía la seguridad de las operaciones, el viernes por la mañana se detectó un aumento considerable del agujero, por lo que se procedió al cierre de la pista.
Ahora los operativos de Aena están trabajando para arreglar el estado de la pista y conocer las causas de la aparición del socavón cuya reparación llevara a cabo la empresa Francisco Gómez y Cía, que ya puso en marcha las dos plantas de conglomerado asfáltico caliente de Santiago para empezar «lo antes posible».
El cierre de la pista afectó a dos vuelos durante la jornada de ayer y, a lo largo del día de hoy, se verán afectadas nueve operaciones de llegada y de salida con destino u origen de Madrid, Barcelona y Tenerife Norte.
Además, Larriba ha informado de que las compañías están reprogramando sus vuelos desde los otros aeropuertos gallegos de A Coruña y Santiago de Compostela.
La subdelegada del Gobierno estuvo acompañada en su visita a la terminal por la directora en funciones y jefa de la sección de Operaciones del Aeropuerto de Vigo, Sara Riveiro, y por la jefa de la sección de Ingeniería y Mantenimiento, Susana Cienfuegos, según informa la Subdelegación.