El gestor aeroportuario Aena informó este martes de que continúa con las instalaciones para la nueva torre de control remota de Vigo que permitirá controlar las llegadas y salidas de vuelos de la terminal olívica desde un edificio anexo y sin visión directa sobre la pista.
La madrugada pasada, una grúa de gran tonelaje procedió a la instalación, sobre el tejado de la actual torre de control, de la base y el soporte para 14 cámaras de vídeo que ofrecerán una visión de 360º del campo de vuelos del aeropuerto vigués, dos cámaras PTZ (con movimiento y zoom de alta definición) y una pistola de luces con cámara integrada.
Para la instalación de la nueva infraestructura fue necesario desmontar una de las antiguas instalaciones situadas sobre la cubierta de la torre actual.
La nueva instalación pesa alrededor de dos toneladas y fue izada en dos partes por una grúa de gran tonelaje y máxima precisión que llegó a alcanzar los 41 metros de altura. Los trabajos se han realizado en horario nocturno para no afectar a la normal operatividad del aeropuerto.