La sección quinta de la Audiencia Provincial de Pontevedra, con sede en Vigo, juzgará el próximo miércoles a un hombre de 31 años que fue sorprendido con más de 1,5 kilos de cocaína en una mochila mientras caminaba por la calle Bolivia y para el que la Fiscalía pide siete años y seis meses de prisión como presunto autor de un delito de tráfico de drogas.
Además, la Fiscalía pide para él una multa de 300.000 euros con la aplicación de la responsabilidad personal subsidiaria de un día de privación de libertad por cada mil euros o fracción que no pague.
Según el escrito de acusación, este hombre, de nacionalidad colombiana y al que no le constan antecedentes penales, fue interceptado por una patrulla policial a primera hora de la tarde el 27 de septiembre de 2022 con dos fardos de cocaína escondidos en una mochila.
Uno de los paquetes contenía un kilo de cocaína con una riqueza del 75,72 por ciento que hubiera alcanzado un valor en la calle de casi 37.900 euros en la venta por kilogramos.
El otro paquete contenía 538 gramos con una riqueza del 76,41 por ciento que hubiera alcanzado en el mercado ilícito un valor de casi 47.000 euros.
El acusado, que se encuentra en situación irregular en España, lleva en prisión provisional y sin fianza desde el pasado 28 de septiembre.