Agentes de la Policía Nacional, acompañados por dos policías portugueses, integrantes del Proyecto Comisarías Europeas 2023, patrullan estos días distintos tramos del Camino de Santiago a su paso por Vigo y Redondela dando a conocer la campaña ‘No camines sola’.
En esta época de mayor afluencia de turistas y peregrinas en estas zonas, los agentes ofrecen mayor seguridad, dan consejos a las peregrinas en varios idiomas y les informan sobre el funcionamiento de la aplicación gratuita “Alercops” y su función “guardián del camino», la cual les permite estar geolocalizadas durante todo su trayecto, además de comunicar cualquier incidencia.
Además de estar presentes en los distintos tramos del Camino a lo largo de la demarcación policial, los agentes distribuyen información en los albergues y hoteles de la zona.
La Policía recomienda a los peregrinos planificar el camino con antelación, ir siempre identificados, informar a familiares y amigos de la posición y lugar en que se encuentran, llevar siempre teléfono móvil con batería suficiente, no descuidar las pertenencias y caminar siempre por lugares seguros.
La campaña de Policía Nacional ‘No camines sola’ se viene desarrollando en los últimos años con el objetivo de prevenir cualquier acto de
violencia sobre las mujeres, cualquier incidencia que se produzca en el camino o albergues.