Air Europa ha decidido seguir los pasos de Vueling y Binter y ha cancelado todos sus vuelos en el aeropuerto de Vigo ante la crisis del coronavirus. La aerolínea ya había introducido una importante reducción de frecuencias pero ahora ha optado finalmente por cesar su actividad por completo. Este viernes tenía previsto completar sus últimas operaciones a Madrid. Y no volverá al menos hasta el 1 de mayo.
Se trata de una fecha de referencia, ya que ese regreso dependerá de cómo evolucione la situación sanitaria y de una posible prórroga de la declaración del estado de alarma. Lo mismo sucede con Air Nostrum, que ha anulado temporalmente cuatro rutas nacionales directas en Peinador: Valencia, Bilbao, Gran Canaria y Alicante.
Tal y como informan las redes sociales de la cuenta ‘Aeropuerto de Vigo’, la conexión con Valencia deja de estar disponible hasta el 8 de abril. Luego, si no hay cambios, entre el 9 y 23 de abril operaría solo un vuelo semanal los jueves. A partir del 29 de abril volvería a operarse todos los días de la semana.
Por otra parte, se ha sabido que las líneas a Bilbao y Alicante quedan canceladas hasta el 4 de mayo y la que vuela a Gran Canaria se suspende hasta el 2 de mayo.