Air Nostrum, la compañía aérea que la noche del sábado dejó en tierra a decenas de pasajeros en Peinador para dar prioridad a los jugadores del Sevilla, promete compensaciones. En un comunicado emitido este domingo, señala que «lamenta profundamente el perjuicio ocasionado» a los pasajeros. Además, afirma que se trata de «un lamentable error achacable únicamente a la compañía» por el cual quiere transmitir «sus más sinceras disculpas» a los afectados.
pic.twitter.com/7fgdMDkFfF— AIR NOSTRUM L.A.M. (@AirNostrumLAM) November 5, 2023
«La próxima semana se contactará con cada uno de los pasajeros para compensarles por las molestias causadas», concluye el comunicado de la aerolínea, que ha sido compartido en redes sociales por la cuenta del Sevilla.
Avión cedido al Sevilla
Y es que varias decenas de pasajeros del último vuelo Vigo-Madrid del sábado se quedaron en tierra, en el Aeropuerto de Peinador, después de que el avión fuese cedido para que Sevilla Fútbol Club pudiese volver a casa. Ocurrió en la noche del sábado, después del partido que el Sevilla jugó contra el Celta de Vigo en Balaídos y que finalizó con un empate (1-1).
El vuelo con código IB8869, operado por Air Nostrum y que ya iba a salir con retraso hacia Madrid, fue finalmente cedido al cuerpo técnico y jugadores del equipo andaluz porque el suyo había sufrido una avería. Finalmente, partió sobre las 23,30 horas hacia la ciudad hispalense.
En la cola de embarque
Fueron varios los pasajeros que se manifestaron molestos a través de redes sociales porque, por esta decisión de la compañía de la que se enteraron cuando ya estaban en la cola de embarque, se quedaron sin poder viajar.
📻✈️ Escucha aquí el testimonio de la oyente afectada por la cancelación de su vuelo en Vigo para que los jugadores del Sevilla pudiesen viajar
⚪️ Los jugadores del club hispalense pasaron por delante de ellos y se cogieron su vuelo
📌 Las soluciones tampoco son nada buenas… pic.twitter.com/4fXpnwlwki— Carrusel Deportivo (@carrusel) November 5, 2023
La solución que les dio la compañía a los pasajeros fue que volviesen al Aeropuerto de Peinador a las 8,00 de la mañana del domingo para ser conducidos a Madrid en autobús. Eso, o esperar a un nuevo vuelo el lunes. Air Nostrum, del Grupo Iberia, emitió este domingo un comunicado.