Con la temporada de invierno a la vuelta de la esquina, Airbnb ha revelado este lunes los destinos que están ganando más popularidad entre los viajeros españoles, las categorías más reservadas en la plataforma y los destinos con mayor concentración de evaluaciones de 5 estrellas. En el primer campo, Vigo se sitúa entre los lugares preferidos para reservar estancia en noviembre y diciembre a través de esta conocida plataforma.
Los datos que maneja Airbnb, que son previos al anuncio de la fecha del encendido de la Navidad de Vigo, sitúan a la ciudad olívica en segundo lugar por detrás de Sevilla. Cáceres completa el podio de “destinos domésticos tendencia de invierno entre los españoles”.
El despliegue que el Concello de Vigo realiza durante las fiestas se antoja decisivo para que la urbe destaque en las primeras posiciones, cuando hace años la ocupación hotelera rondaba solo el 20%. Actualmente, otros portales de reserva como Booking apenas disponen de plazas para pasar las noches del 8 al 10 de diciembre. Asimismo, la noche del 24 al 25 de noviembre, una vez encendidas las luces, está al 81% y la siguiente, del sábado 25 al domingo 26, supera el 90%.
Además, los listados que ha publicado este lunes Airbnb también proponen los diez mejores lugares para vivir una “escapada de máxima calidad” a quienes todavía no han escogido un destino para los próximos meses. En ese ‘top ten’ se encuentra Cangas como una de las localidades “más hospitalarias” de España.
Un elenco que surge a raíz de la “concentración de evaluaciones de 5 estrellas en la plataforma”. Esta estadística se basa en las opiniones de los huéspedes durante el último año y junto a la villa de O Morrazo se encuentran otros municipios gallegos como Ribadeo o la ciudad de Lugo.