La Gerencia de Urbanismo del Concello de Vigo dará el próximo martes un paso importante para impulsar un proyecto residencial en la parroquia de Alcabre. El organismo municipal dará su visto bueno inicial al Plan Especial de Reforma Interior (PERI) de la unidad de actuación UA-3 de Montana. Allí se encuentra una parcela situada junto a la confluencia de la Avenida Atlántida y la calle Castañal, frente a la iglesia de Santa Baia.
En esos terrenos, que ocupan 19.400 metros cuadrados, se quiere construir 43 viviendas, de las cuales 16 serán protegidas. Así, a través de la iniciativa privada, se consolidará allí una nueva área residencial que contará con 5.500 metros cuadrados de zonas verdes, 700 metros cuadrados para equipamiento público dotacional y 106 plazas de aparcamiento.
Igualmente, destaca la reserva de más de 4.000 metros cuadrados para crear un gran parque en la parte más próxima a la Avenida Atlántida.Todavía no existen plazos concretos para que esta promoción sea una realidad. Por ahora se está activando la maquinaria administrativa.
La Gerencia de Urbanismo también lleva en su orden del día del próximo 7 de septiembre el derribo subsidiario de varios edificios situados en la calle San Roque (números 130, 132, 142 y 144). Se trata de inmuebles en estado de ruina. El alcalde de Vigo, Abel Caballero, ha asegurado este viernes que su situación es “lamentable” y que generan un “problema de seguridad”.
Teniendo en cuenta que la propiedad no ha emprendido la demolición ‘motu proprio’, será el Concello quien la acometa. “Después les cargaremos el coste”, ha advertido Caballero. La actuación ha sido adjudicada por 81.000 euros.
También en materia urbanística, el Ayuntamiento de Vigo sacará a subasta pública una parcela de 3.500 metros cuadrados en Gandariña, en el parque empresarial del Meixoeiro. Se trata de un suelo de uso industrial que ha sido tasado en 1,3 millones de euros. Saldrá a puja al alza en sobre cerrado.