Después de más de 10 años sin fiesta, un grupo de vecinos de esta parroquia viguesa acaban de constituirse, oficialmente, como la nueva comisión de fiestas en honor a su patrona, Santa Eulalia.
La llegada hace un año y medio de un nuevo párroco, don Fernando, titular también de la iglesia de San Martiño de Coia, animó el interés en recuperar las fiestas patronales de una de las pocas parroquias de Vigo que actualmente no contaban con esta celebración.
Después del llamamiento que el propio sacerdote hizo en diferentes misas a final del pasado verano, surgió el compromiso de un grupo de personas que, después de varios trámites administrativos, acaban de recibir del registro de asociaciones autonómico los papeles que los constituyen.
Dicha comisión está presidida por Roberto Giráldez, vecino de la parroquia y con acreditada experiencia en el movimiento asociativo de la ciudad. Le acompañan directivos de anteriores comisiones de fiestas aunque «siguen abiertos a la incorporación de todas aquellas personas de Alcabre que quieran echar una mano en esta tarea».
Desde la propia comisión informan que ya han cerrado el programa de la fiesta, que en este año 2024 será los días 13 y 14 de julio, y del que pronto irán desvelando toda la información. Así mismo, en los próximos meses saldrán por los barrios de la parroquia a pedir la tan necesaria ayuda económica que sufrague los gastos de una celebración como la que organizan.