Vigo cuenta desde este martes con un nuevo supermercado de una de las firmas con mayor presencia en la ciudad: Alcampo. La cadena de distribución, que abrió su tercer hipermercado hace menos de dos años en el Centro Comercial Vialia, inaugura ahora otro establecimiento de menores dimensiones en el barrio de Teis, concretamente la Avenida de Buenos Aires.
El local dispone de una superficie de sala de ventas de 900 metros cuadrados y de una plantilla compuesta por 14 personas. Este centro, que abrirá en horario ininterrumpido de lunes a sábado de 09.00 a 22.00 horas, cuenta con mostradores tradicionales de pescadería, charcutería, quesos y carnicería, atendidos por profesionales, así como con una panadería autoservicio con venta a granel de productos recién horneados.
La clientela podrá escoger entre más de 12.000 referencias y utilizar un aparcamiento gratuito con capacidad para 78 vehículos. Hay que recordar que este local albergaba anteriormente un Maxi Dia, que se encuentra dentro de una amplia operación de adquisiciones acordada entre ambas compañías.
El supermercado, como suele suceder en este tipo de casos, ofrecerá la posibilidad de comprar a través de internet y recibir los pedidos en domicilio o recogerlos en la tienda.
“Hoy es un día importante para la marca, ya que supone nuestra llegada a más barrios y poblaciones galegas”, apuntó la directora de Comunicación Externa y RSC de Alcampo, Yolanda Fernández, quien recordó que “fue Vigo la ciudad de Galicia que abrió los brazos” a la cadena.
Presencia de Alcampo en Galicia
Esta apertura coincide con otras dos, en Santiago de Compostela y A Estrada. Con tal motivo, Alcampo dio a conocer este martes sus planes de expansión en Galicia, que también pasan por adquirir 23 nuevos supermercados en las cuatro provincias –nueve en A Coruña, siete en Pontevedra, cuatro en Lugo y tres en Ourense-, que supondrán la incorporación de 216 personas. Alcampo se estrena así en las provincias de Lugo y Ourense.
Tras la integración de todos los centros de Dia en Alcampo, que se realizará de forma graduada hasta el 4 de julio, Galicia dispondrá de un parque formado por 30 tiendas de Alcampo y una plantilla compuesta por más de 1.500 personas.