Vigo contará con su tercer hipermercado Alcampo a partir del 30 de septiembre, en el Vialia Vigo. Esta gran superficie se erigió desde el principio en uno de los buques insignia del centro comercial. Recordemos que su promotora, Ceetrus, es una filial de Auchan. La compañía ha invertido 7,6 millones de euros en esta apertura, que está casi a punto. Tal y como ya se puede apreciar desde dentro, la preparación de cada espacio está prácticamente terminada. Serán 4.000 metros cuadrados de sala de venta, donde se podrán encontrar 24.000 referencias de productos.
Según han avanzado este lunes durante una visita a las instalaciones el director de Alcampo Vigo III, Francisco Pomares, y la directora de Responsabilidad Social, Yolanda Rodríguez, la clientela no se tendrá que preocupar por el tiempo que pasa haciendo la compra o probando los platos del área bistró. El hipermercado concederá dos horas de aparcamiento sin coste, ya que el estacionamiento del Vialia Vigo será de pago. Una de las novedades con respecto a los otros centros de la ciudad será la incorporación de esa zona gastronómica. En ella, se podrán degustar platos recién elaborados para llevar o para consumir en un local independiente del hipermercado.
Asimismo, el centro contará con monitores informativos en mostradores y autoescaneo con smartphone. De igual modo, una app acompañará al cliente en todo el proceso de compra. Otra de las novedades que se incorporan es la Tienda Digital de No Alimentación. A través de ella será posible realizar compras de productos no alimentarios disponibles en un catálogo digital y recogerlos en el hipermercado o en el estacionamiento. Allí se habilitará un punto de recogida de las compras efectuadas a través de internet.
La apertura de este tercer Alcampo en Vigo –el séptimo de Galicia- ha supuesto la contratación de 135 personas que han recibido 2.300 horas de formación. Un 3% tienen algún tipo de discapacidad. En esta preparación también ha ayudado personal de los otros dos centros. De hecho, se han producido trasvases entre las plantillas para aprovechar la experiencia de trabajadores con más trayectoria. En todo caso, las contrataciones no están totalmente cerradas. Si la demanda de la clientela supera las expectativas, se incorporará a más gente. Lo que sí está descartado es recortar plantilla en Coia y en la Avenida de Madrid, así como cerrar alguno de estos dos hipermercados.
Igualmente, el Alcampo del Vialia Vigo abrirá sus puertas “asegurando medidas de accesibilidad”. Lo hará con carros para usuarios de sillas de ruedas, mostradores adaptados, bucles de inducción magnética y un servicio de videointerpretación en lengua de signos.
Además, en lo que respecta a la política medioambiental, la construcción de este Alcampo se ha llevado a cabo “teniendo en cuenta las necesidades técnicas a introducir para ser un centro sostenible”. Así, contará con alumbrado LED en área de ventas, oficinas y obradores, paneles termosolares para la producción de agua caliente, variadores de velocidad en compresores o condensadores de la central de frío industrial. El nuevo centro abre sus puertas como hipermercado con residuo cero, es decir que todos los residuos que genera durante su actividad son segregados y valorizados adecuadamente, evitando así que su destino sea un vertedero.