El litoral gallego permanecerá las primeras horas de este domingo en alerta naranja por temporal costero con mar de fondo que superará los cuatro metros. Según MeteoGalicia, la alerta estará activa en la Mariña lucense, Costa da Morte y Coruña noroeste hasta las 6,00 horas y en las Rías Baixas hasta las 3,00 horas.
En la jornada dominical la Galicia quedará en la influencia de una borrasca situada sobre Portugal, por lo que se esperan cielos cubiertos, con lluvias durante la mañana más persistentes en las provincias de Pontevedra y Ourense.
Por la tarde las lluvias remitirán y hacia la noche volverán a registrarse en toda Galicia. La cota de nieve comenzará en los 1.200 metros e irán en progresivo ascenso con el avance del día.
En lo que se refiere a las temperaturas mínimas no sufrirán cambios significativos, mientras que las máximas ascenderán ligeramente. El viento soplará moderado de componente sur.
Rachas de 105 km/h en Manzaneda
En cuanto a la jornada de este sábado, donde el litoral está en alerta naranja por temporal costero y el interior en amarillo por nieve, estuvo marcada por intervalos nublados y con lluvias.
Así, el municipio ourensano de Cabeza de Manzaneda ha registrado la racha de viento más fuerte, 105,5 km/h, así como la temperatura más baja donde el mercurio ha alcanzado los -4,8 grados.
En cuanto a la temperatura más alta de esta jornada ha sido en el municipio pontevedrés de Porto Marín y se ha situado en los 13,7 grados.