La Dirección General de Protección Civil y Emergencias del Ministerio del Interior, de acuerdo con las predicciones de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet), alerta por vientos costeros y fuerte oleaje en Galicia. La alerta naranja hace referencia a toda la franja costera atlántica, incluidas las Rías Baixas.
Al menos hasta el viernes, se esperan fuertes vientos costeros y mala mar en las provincias de A Coruña y Pontevedra, con olas que podrán alcanzar hasta 5 – 6 metros, según informa el Ministerio del Interior. La alerta comenzará a primeras horas de la tarde de este jueves día 23 y acabará a mediodía del viernes día 24. En la costa de Lugo habrá aviso amarillo con mar combinado de 4 a 5 metros del oeste y noroeste.
Las previsiones a partir del viernes apuntan a la entrada de una borrasca, por lo que se mantendrán los avisos en la misma zona, es decir, desde la desembocadura del Miño hasta el noroeste de la provincia de A Coruña.
También se prevén lluvias abundantes en zonas de Andalucía occidental, norte de Cáceres y sur de Salamanca y Ávila, con acumulaciones de hasta 15 litros/m2 en una hora y 40 litros/m2 en doce horas. Además, persisten las nieblas en la cuenca del Ebro, con visibilidad de 200 metros.