Según informó el CSN, los objetos descritos estaban ubicados en un recinto blindado (gammateca) del mencionado hospital y se utilizan en el tratamiento de pacientes con cáncer de próstata mediante la inserción de implantes permanentes.
«Los objetos desaparecidos no entrañan riesgo radiológico mientras se mantengan íntegros y sin manipular o abrir puesto que las fuentes radiactivas se encuentran en su interior, protegidas y encapsuladas, y tienen muy baja actividad (9,4 mCi). Sí podrían presentarse potencialmente riesgos en caso de apertura o destrucción del blindaje que dejaran las fuentes sin sus protecciones», explican las mismas fuentes.
Desde el CSN apuntan que «por ello cualquier persona que localice el equipo debe evitar su manipulación y avisar inmediatamente a las autoridades, policía o servicio de atención de urgencias (112)».
Las semillas de iodo-125 se encontraba en cartuchos de dimensiones 5×5 centímetros aproximadamente y en un contenedor cilíndrico de plomo, de dimensiones aproximadas 10 cm de altura y 2 cm de diámetro.