El vicepresidente primero y próximo presidente de la Xunta de Galicia, Alfonso Rueda, ha asegurado este martes en Vigo estar dispuesto a mantener una relación cordial y de colaboración con el Ayuntamiento de Vigo y con su alcalde, Abel Caballero, si están dispuestos a hacer lo mismo.
“Yo tiendo la mano y la tengo tendida”, ha dicho tras un acto Rueda, quien ha señalado que su “vocación”, pero también su “obligación”, es “mantener las mejores relaciones posibles con las restantes administraciones, y por lo tanto con las administraciones municipales, y por lo tanto también con la primera ciudad de Galicia”.
Rueda ha añadido que, en todo caso, “no depende sólo de una parte” y ha asegurado que “será difícil” que exista entendimiento si desde el Gobierno local de Vigo se insiste en “ponerle la proa y oponerse por sistema” a cualquier cosa que haga la Xunta de Galicia.
“Si se entiende que la colaboración es el camino, desde luego yo lo entiendo así; si cambia la actitud de quien cree a día de hoy que la confrontación es donde está la ventaja, yo creo que se equivoca; por supuesto habría colaboración”, ha asegurado Rueda. Según el todavía vicepresidente primero del Ejecutivo autonómico, son “muchísimas” las cosas que la Xunta podría haber hecho “mucho más rápido” en Vigo si no hubiese tenido la “oposición frontal” del Gobierno municipal.