Tal y como se hizo en ediciones anteriores de la feria Conxemar, el Ayuntamiento de Vigo ha vuelto a ampliar el horario nocturno de las terrazas de los locales de hostelería en la ciudad, que podrán permanecer abiertas hasta las 02.00 horas mientras dure el evento, esto es: desde este martes y hasta el próximo jueves.
“Conxemar es una feria que atrae a tantos y tantos miles de profesionales a la ciudad, visitantes profesionales para el negocio de la pesca, pero también hay un parte que es ocio, y ese ocio indica que ampliemos el horario de las terrazas hasta las dos de la madrugada”, ha anunciado este martes el alcalde, Abel Caballero en un audio remitido a los medios de comunicación.
En consecuencia, durante estos tres días, los locales de hostelería podrán acogerse al horario de verano y cerrar sus terrazas a las dos de la mañana, para retomar después el horario de la temporada baja: hasta medianoche los días laborables y hasta la 01.30 los sábados y vísperas de festivos.
“Deseamos a todos nuestros visitantes disfruten de la ciudad, tengan un buen Conxemar y vean que Vigo es una ciudad hospitalaria y amable”, ha añadido Caballero.
Esta medida ya fue aplicada el año pasado, si bien en aquella ocasión durante siete días, para ofrecer alternativas de ocio a los visitantes a la feria y para dar a al sector de la hostelería la posibilidad de beneficiarse de los miles de visitantes que pasan estos días por Vigo, los cuales, según la organización, rondan los 26.000 y han llenado todos los hoteles de la ciudad, tal y como ha recordado el regidor.
Caballero también se ha referido a los datos de ocupación hotelera en el mes de septiembre, que ha cifrado en un 81%, “un nivel altísimo”, ha dicho, que está teniendo continuidad con la feria de Conxemar y que demuestra que Vigo es “una gran potencia turística”.