El comité ejecutivo de la Zona Franca de Vigo ha acordado este viernes nombrar a Ana Mejías, como vocal del Estado, sustituta de David Regades, que hoy ha presidido su última reunión como delegado, mientras no se designe a un nuevo delegado o delegada del Estado en el organismo (después de las elecciones del 23 de julio).
En la reunión también se han aprobado varios acuerdos, como la adjudicación del proyecto del aparcamiento de camiones de A Balsa, al Sur del enlace de A Balsa de la VG-20 y próximo a Balaídos, tras la declaración de interés autonómico. Las empresas Proyfe y Calixto Escariz se encargarán de la redacción del proyecto de interés autonómico (PIA), de los proyectos de expropiación y urbanización, y de la dirección facultativa de las obras.
El comité ejecutivo también dio luz verde al convenio con el Ayuntamiento de Vigo para el desarrollo de un proyecto piloto de integración de la sede del Consorcio en la calle Areal y del Centro Comercial A Laxe en el marco de la ‘Convocatoria del Plan Nacional de territorios inteligentes de la agenda digital para España. Pilotos de edificios inteligentes‘.
También se aprobó el convenio con la Cámara Oficial de Comercio de Pontevedra, Vigo y Vilagarcía de Arousa para la ejecución de acciones de Promoción Comercial Exterior dentro del Programa del Plan Internacional de Promoción de la Cámara de Comercio de España, en concreto para acciones en la feria Conxemar y en una misión inversa de compradores europeos de subcontratación industrial.