Cuatro vicesecretarios y veinte coordinadores han comenzado ya a trabajar con el objetivo de definir la nueva etapa del PP de Vigo iniciada el pasado mes de febrero y preparar el camino que elegirá al futuro líder del partido en la principal ciudad de Galicia.
Tras la ampliación de la junta directiva el pasado mes de marzo, los populares vigueses dan un paso más para cumplir con el objetivo de sumar los intereses de toda la ciudad.
“Con este organigrama buscamos el trabajo en equipo de todas las personas que forman parte del partido y lo que queremos es que esta etapa ilusionante sirva para analizar las necesidades de la ciudadanía”, señaló la presidenta de la junta, Ana Ortiz, durante la reunión celebrada en la sede del PP.
Así, se crean cuatro áreas que estarán lideradas por Luisa Sánchez, Marta Mariño, Ramón Forneiro y Rosa Estévez. La primera de ellas, coordinada por la también vicepresidenta de la Diputación de Pontevedra, será la Vicesecretaría de Estudios y Programas, que tendrá a su cargo la responsabilidad de elaborar un proyecto de ciudad, el programa electoral y el plan estratégico.
La diputada autonómica Marta Mariño dirigirá la Vicesecretaría de Acción Sectorial y Planificación, en la que se integran un total de catorce comisiones diferentes (Empleo, Autónomos y Seguridad Social; Economía e Industria; Innovación, Educación y Universidad; Seguridad, Tráfico y Transporte; Hacienda y Presupuestos; Deportes; Urbanismo e Infraestructuras; Cultura; Salud; Política Social; Igualdad; Juventud; Comercio y Turismo; y Mar).
Por su parte, Rosa Estévez se ocupará de la Vicesecretaría de Participación, dedicada a colectivos vecinales, sociales y voluntariado. Por último, Ramón Forneiro se encargará de la Vicesecretaría de Acción Electoral y Territorial.
Además, dentro de la Secretaría General se integran los coordinadores de Asuntos Económicos; Movilidad y Actos Públicos y Comunicación Interna; Medios de Comunicación y Redes Sociales, Atención del Afiliado y Portavocía Municipal.
“Damos un paso muy importante para fortalecer el partido e iniciar una labor fundamental para nuestro objetivo irrenunciable, que no es otro que crear un proyecto integrador e ilusionante, con el que los ciudadanos vuelvan a sentirse identificados”, explicó Ana Ortiz.
En la anterior reunión del pasado mes de marzo ya se incorporaron a la junta directiva del PP de Vigo, entre otros cargos, el conselleiro de Sanidade en funciones, Julio García Comesaña; la diputada nacional y concejala Irene Garrido; la diputada autonómica Patricia García; los concejales Miguel Martín y Fernando González Abeijón; la secretaria xeral técnica de la Vicepresidencia Primera de la Xunta de Galicia, Elena Muñoz; el secretario xeral de Deportes, José Ramón Lete, y el gerente de Axega, Marcos Araújo.
Igualmente, entran en la junta otros cargos históricos y militantes del PP vigués como Miguel Fidalgo, Diego Gago, Teresa Cendón, Marián García Míguez, Sagrario Franco y Marisol Polo.