Ana Ortiz, delegada de la Xunta de Galicia en Vigo, respondió este miércoles a las críticas de de Abel Caballero a la gestión del Gobierno gallego sobre la crisis de los pellets. La representante autonómica invitó, en un audio remitido a los medios, a que el alcalde se ocupe de la gestión municipal en vez de visitar las playas de la ciudad.
«A la misma hora en la que las calles de Vigo eran una absoluta calamidad y un caos total de tráfico, atascos y contaminación por la mala gestión municipal, el alcalde se daba un paseo por la playa de Samil», señaló Ortiz. Hacía referencia así a la caótica mañana que sufrieron los vigueses ante la enésima manifestación de los trabajadores de la concesionaria del transporte público Vitrasa.
Campaña electoral
Y es que la delegada acusa al alcalde de Vigo de haber entrado en la campaña autonómica. «Un día más asistimos a la inadmisible campaña partidista de Abel Caballero, que ha decidido visitar las playas de Vigo para acusar a la Xunta de Galicia de lo que no es capaz de exigir al Gobierno central», señaló.
«Intereses políticos»
Además, considera que Caballero debería pedir al presidente del Gobierno su implicación en la crisis. «Un día más se arrodilla ante Pedro Sánchez por intereses políticos y se niega a pedir a los ministros que ordenen de inmediato la búsqueda en el mar de los sacos de pellets que todavía no han llegado a la costa», apuntó.
Por último, Ana Ortiz pide al regidor que se centre en solventar los problemas de la ciudad. «El alcalde debería solucionar el nefasto transporte público que padecemos los vigueses y debería poner remedio a los problemas del parque de bomberos, porque eso sí que es una calamidad para la ciudad», remata.